iphone 14 Pro

Características iPhone 14 Pro: Análisis y veredicto

Si estás pensando en comprarte un móvil, el iPhone 14 Pro es una de las mejores opciones del mercado. Desliza hacia abajo para leer todas sus características, y saber el análisis y veredicto de Back Market.

Nos gusta el modelo iPhone 14 Pro. Su diseño es impecable, así como la calidad de la cámara, la duración de la batería, la pantalla y la incorporación de la famosa “Isla Dinámica”.

Antes de lanzarte a la caza del iPhone 14 Pro, es importante tener en cuenta tus necesidades y presupuesto del que dispones. Aunque haya bajado de precio por el lanzamiento del iPhone 15 y 15 Pro el pasado septiembre, no deja de ser un terminal caro.

Por ello, como siempre, te aconsejamos que consideres móviles reacondicionados de Back Market, ya que son más baratos y evitan la generación de residuos tóxicos protegiendo el medio ambiente.

En esta guía, te contamos características específicas para que decidas si las mejoras justifican la actualización de tu modelo actual o no. También veremos si merece la pena adquirir un iPhone 14 Pro o, por el contrario, es mejor elegir otro modelo.

Características iPhone 14 Pro: Ficha técnica

  • Super Retina XDR de 6,1 pulgadas con Always on Display.

  • ProMotion: Frecuencia de refresco variable 1-120 Hz.

  • Procesador Apple A16 con 5G.

  • 6 GB de RAM.

  • 128/256/512 GB/1 TB de almacenamiento.

  • Carga inalámbrica MagSafe.

  • Cámara triple de 48 MP con OIS + 12 MP Ultra Wide Angle + 12 MP telefoto.

  • Cámara delantera con autoenfoque.

  • Face ID.

  • Protección IP68.

  • iOS 16.

  • Alertas SOS por satélite.

Ahora, vayamos una a una, que si no eres experto en móviles, lo mismo esta lista te ha sonado a chino.

Diseño iPhone 14 Pro: novedades y diferencias con sus antecesores

El diseño del iPhone 14 Pro es muy similar al de sus predecesores. Tiene la misma línea elegante, minimalista y estética, pero los cambios vienen más a nivel interno o respecto a la cámara del iPhone 14 Pro.

Isla Dinámica iPhone 14 Pro

Una de las principales novedades del iPhone 14 Pro y del iPhone 14 Pro Max es la incorporación de la Isla Dinámica o Dynamic Island, un sistema menos invasivo para visualizar notificaciones, alertas y tareas en curso. Ambos modelos son los únicos que han estrenado este diseño, mientras que los modelos estándar han conservado el notch en forma de ceja, tan característico en los últimos años.

Cámara trasera

Otro de los grandes cambios es los Pro disponen de cámara trasera mientras que los otros modelos no. Los iPhone 14 Pro añaden un nuevo sensor principal de 48 Mp que permite disparar fotos de 12Mp más reales y, junto a la tecnología ProRes, puedes obtener fotografías de hasta 48Mp. Asimismo, este modelo también ofrece un zoom óptico de 3x gracias al teleobjetivo y un zoom digital de 15x.

Batería

En tercer lugar, la batería de este teléfono tiene un aumento de 3 horas más de autonomía con respecto al iPhone 14, llegando hasta las 23 horas de reproducción.

Por último, otra novedad importante la podemos encontrar en el procesador, y es que Apple ha introducido su nuevo chip A16 Bionic en los modelos Pro, aumentando por tanto el rendimiento de sus anteriores versiones.

👉 No te pierdas nuestro artículo donde te presentamos los colores del iPhone 14, para que si te decides a comprar cualquiera de sus modelos, sepas entre cuales puedes elegir.

1️⃣ Capacidad de almacenamiento iPhone 14 Pro

El iPhone 14 Pro podrás encontrarlo en el mercado con varias opciones de almacenamiento, solo tienes que adquirir la capacidad que mejor se adapte a ti. Podrás encontrar este modelo de 128 GB, 256 GB, 512 GB o 1TB.

2️⃣ Medidas del iPhone 14 Pro

Las medidas del iPhone 14 Pro son: 147,5 mm de alto por 71,5 mm de ancho.

El teléfono posee un grosor de 7,8 mm y la pantalla de este modelo mide 6.1 pulgadas. El tamaño es similar al iPhone 14. Por último, el peso del móvil es de 206 gramos, sin embargo el del iPhone 14 Pro Max es de 240 g, así que es un terminal mucho más manejable y ligero.

3️⃣ Nuevo procesador A16 Bionic

Como ocurre cada año, Apple renueva su procesador móvil. En esta ocasión, el “cerebro” que da vida a esta generación es el Apple A16 Bionic. Sin embargo, por primera vez, la compañía solo incluye el nuevo chip en los modelos Pro, dejando a los iPhone 14 y iPhone 14 Plus con un Apple A15 overclockeado. 

El procesador A16 Bionic centra sus mejoras en tres áreas: eficiencia energética, pantalla, y cámara. Para lograrlo este SoC cuenta con 16.000 millones de transistores, 1.000 más que los que ofrecía el Apple A15. 

Además, este es el primer chip de la empresa fabricado con tecnología de 4 nanómetros, un aspecto de vital importancia para mejorar la eficiencia sin que el rendimiento se vea perjudicado. Según Apple, el A16 Bionic es hasta un 40% más potente que sus competidores.

4️⃣ ¿Cuál es la autonomía de su batería?

La autonomía de la batería del iPhone 14 Pro es muy adecuada, puedes llegar al final del día habiendo usado el móvil y no necesitar cargarlo. Si entramos en características más técnicas, el iPhone 14 Pro tiene una pila de 3.200 mAh, que son 105 mAh más que el modelo anterior. No obstante, aunque tenga mejoras, el rendimiento de la batería es similar al de su predecesor.

5️⃣ ¿Cómo es la pantalla del iPhone 14 Pro?

Hay dos opciones para el tamaño de pantalla del iPhone 14.

  • El iPhone 14 y 14 Pro tienen el popular tamaño de pantalla de 6,1 pulgadas,

  • mientras que el iPhone 14 Plus y el iPhone 14 Pro Max tienen la pantalla más grande de 6,7 pulgadas, para aquellos que prefieren tener una mayor visión.

Además, la versión Pro cuenta con una capacidad lumínica muy destacable: hasta 2.000 nits de brillo y una pantalla superlativa que te permitirá visualizar cualquier contenido con una claridad excepcional y a plena luz del día.

6️⃣ Cámaras del iPhone 14 Pro

El juego de cámaras del iPhone 14 Pro es uno de los principales atractivos de este modelo. Además, Apple ha incluido un nuevo sensor de 48 megapíxeles en la lente principal, llamado QuadPixel, que saca el máximo partido a la luz. Vamos a analizar cada una de sus cámaras paso a paso.

Cámara principal

La cámara principal del iPhone 14 Pro tiene 48 Mpx: 24 mm, apertura de ƒ/1,78, estabili­zación óptica de imagen por desplazamiento del sensor de segunda generación, lente de siete elementos y 100 % Focus Pixels.

Otras cámaras

Además de la principal, este modelo de iPhone cuenta con otras cámaras muy sorprendentes:

  • La cámara frontal o selfie es TrueDepth de 12 Mp se ubica junto con el Face ID.

  • Ultra gran angular de 12 Mpx: 13 mm, apertura de ƒ/2,2 y campo de visión de 120°, lente de seis elementos y 100 % Focus Pixels.

  • Teleobjetivo x2 de 12 Mpx (gracias al sensor Quad Pixel): 48 mm, apertura de ƒ/1,78, estabilización óptica de imagen por desplazamiento del sensor de segunda generación, lente de siete elementos y 100 % Focus Pixels.

Teleobjetivo x3 de 12 Mpx: 77 mm, apertura de ƒ/2,8, estabili­zación óptica de imagen y lente de seis elementos.

👉 Si quieres saber más sobre la cámara del iPhone 14 en todos los modelos, no te pierdas nuestra guía dedicada.

Diferencias entre el iPhone 14 Pro, el iPhone 14 Pro Max y el iPhone 14 Plus

Primero comprobaremos los puntos que tienen en común estos terminales. Todos estos modelos tienen pantallas con tecnología OLED retina XDR, compatibles con HDR10 y una resolución ligeramente por encima del Full HD.

Comparten también conectividad 5G, Face ID de última generación, resistencia al agua mediante protocolo IP68 y todos tienen una versión base que parte de 128 GB de almacenamiento interno. Tampoco hay diferencia en la resolución en la cámara ultra gran angular trasera, donde se mantienen en 12 megapíxeles. Lo mismo sucede con la cámara delantera.

🎯 Ahora bien, ¿cuáles son las diferencias entre el iPhone 14 Pro, el iPhone 14 P