¿Qué vale un MacBook de segunda mano?

Lee este artículo para saber mas.

macbook reacondicionados

No sin mi MackBook

Todos sabemos que Apple –y cualquiera de sus portátiles de la línea MacBook– destaca por su diseño minimalista, una estética muy cuidada y la potencia de todos los procesadores. Todos somos muy fans de ellos y queremos uno sea como sea, aunque eso implique pagar al menos 1000 EUR. La empresa de Cupertino tiene ese algo especial que nos conquista, que hace que elijamos Apple, a pesar de que muchas otras marcas ofrecen ordenadores igual de potentes a un menor precio. Seguramente, siempre has querido uno. Lo que no sabías es que ahora puedes tenerlo sin pagar tanto dinero. ¿Cómo? Apuesta por uno de segunda mano y reacondicionado. El precio será mucho menor y no tendrás que renunciar a poseer la marca que más atesoras.

Este artículo también puede interesarte: ¿Cual es el mejor MacBook para mis necesidades ?

Apple MacBook, siempre al mejor precio

¿Cuánto cuesta un MacBook reacondicionado barato?

Evidentemente, el precio dependerá de las especificaciones que quieras para tu nuevo MacBook, cuanto más pides, más pagas. Sin embargo, en Back Market encontrarás muchos MacBook reacondicionados a precios sumamente bajos. De media, estos dispositivos tienen un precio de 700 EUR, ya sean modelos de MacBook, MacBook Air o MacBook Pro, aunque se encuentran algunos, sobre todo anteriores a 2010, por menos de 500 EUR.

Todos los MacBook Pro al mejor precio

Consejos para elegir un MacBook reacondicionado

Una de las cuestiones fundamentales al elegir tu portátil es su año de lanzamiento. En efecto, cuanto más antiguo, el precio será más barato. En Back Market te será muy sencillo descubrir muchos MacBook barato de finales de 2009 a 450 EUR. Pero, antes de escoger uno, es muy importantes que decidas el uso que le vas a dar. El motivo es que muchos portátiles se van desactualizado y, por ello, si tu objetivo es utilizarlo con las últimas versiones de muchas aplicaciones o programas, puede que no sea una muy buena ideal remontarse tan atrás en el tiempo. Pero que no cunda el pánico… hay muchas otras opciones y versiones de MacBook reacondicionadas en donde conseguirás las dos cosas, tener un Mac actualizado y pagar mucho menos que si fuera nuevo.

Todos los MacBook Air al mejor precio

Quiero un MacBook reacondionado. ¿Cuál compro?

Para empezar, lo más importante es saber el uso que le vas a dar a tu portátil, ya que no tiene sentido gastar fortunas solo para usar dos o tres programas. Entonces decide si vas a ser un usuario básico, intermedio o avanzado.

  • Usuario básico. Si solo quieres pasar tiempo en Internet, utilizar procesadores de texto y poco más, no necesitas las últimas versiones de un MacBook. Así, 4 GB de RAM y 130 GB de almacenamiento serán suficientes para ti. Modelos como estos encontrarás del año 2009 y 2014 y el precio ronda los 500 EUR.
  • Usuario intermedio. Si, en cambio, necesitas un portátil que te siga el ritmo y que te ofrezca más potencia, entonces enfócate a dispositivos con mayor almacenamiento, como 256 GB y memoria RAM de 8 GB. En Back Market encontrarás modelos de estos del año 2015 por 700 EUR.
  • Usuario experto. Ahora, si eres un friki de la tecnología y te desenvuelves a nivel experto, tendrás que gastar algo más de dinerito. Seguramente busques un modelo que sea compatible con la última versión de OS, mucha memoria y una pantalla mayor. Un MacBook de principios de 2015, con 512 GB de almacenamiento, 8 GB de RAM y pantalla de 12 pulgadas te puede costar 899 EUR.

Lee este artículo si más te interesa comprar un MacBook Air

Más sobre tu MacBook reacondicionado

Otro componente que hará que el precio se encarezca o no es el procesador. Cualquier procesador IntelCore i3, i5 y i7 te vendrán genial para usos domésticos del portátil. Ahora si buscas más potencia, tendrás que buscar uno con gran velocidad, de entre 2,4-3,1 GHz. Para este tipo de MacBook de segunda mano el precio ronda los 1000 EUR. Otro aspecto decisivo es la pantalla. No nos referimos solo al tamaño, sino también a sus materiales. Así, la pantalla de retina es algo a tener en cuenta si pretendes pasarte 8 horas frente al ordenador. La vista te lo va a agradecer. En este caso, calcula un desembolso mayor de 600 EUR.

¿Vale la pena comprar un MacBook reacondicionado más barato?

Después de todo esto, tendrás claro que comprar un portátil reacondicionado no está reñido ni con las últimas tecnologías, ni con versiones potentes y rápidas de tus modelos favoritos. En Back Market solo tienes que saber cuál es tu MacBook ideal y encontrarás precios mucho más baratos, entre un 30 y un 70 % menor que el mismo modelo pero nuevo. Pero las ventajas no terminan aquí. Además de pagar menos, Back Mark te ofrece 24 meses de garantía, 30 días para devolver el producto, envíos gratis y financiación. Y no temas encontrarte con sorpresas desagradables: comprar reacondicionados implica un compromiso de transparencia. Todos los portátiles funcionan al 100 % –calidad garantizada– y tendrás información sobre su aspecto exterior. ¿Tienes rasguños? No te preocupes, te lo diremos y el precio será menor. Sí, sí, así de claro. Y no olvides que, además, contribuyes a no generar más basura tecnológica. En nombre del medioambiente, ¡gracias!

blanca back market
Por Blanca, Autora de la guía de compra Back Market ES

De día es Brand Manager en Back Market España y se ocupa de todo el blábláblá con ñ. En su otra vida es experta en teclados, ya sea para jugar a ser escritora o hacer homenajes a Camela o Beethoven (por separado, de momento).

¿Te ha parecido útil este artículo?

Artículos relacionados:

  • guia teletrabajo
    event

    Guía del teletrabajo

    Parece que vamos a tirarnos un ratito largo en casa, con nuestras plantitas como naturaleza de compañía… Para algunos, puede ser el momento ideal de empezar el tan soñado huerto en el bal-cón o ponerse al día con la videoconsola o el PC. Aunque, me temo que para algunos, en algún momento que otro también habrá que trabajar. Por eso, para aquellos que no estén tan acostum-brados al teletrabajo (y para los que sí también, que el sabe no ocupa lugar…) hemos creado un manual de supervivencia para poder equiparse en estas circunstancias excepcionales. con nuestras plantas verdes sólo para compañía. Probablemente sea un buen momento para culti-var un pequeño huerto en tu balcón o reconectarte con tu consola o PC. Pero hay un momento en el que tendrá que trabajar, así que para aquellos que no están acostumbrados al teletrabajo (e incluso para los demás, no come pan), les ofrecemos un pequeño kit de supervivencia para equi-parse en estas circunstancias excepcionales.

    Saber más
  • Comparativo iphone 8 o iphone 7
    moviles

    Comparación del iPhone 7 y el iPhone 8: ¿cuáles son las diferencias?

    El iPhone 8 no sorprendió tanto cuando se lanzó en septiembre de 2017. Normal: el nuevo modelo era casi idéntico a su predecesor, el iPhone 7. Si se considera que ambos dispositivos son compatibles con la actualización de iOS 14, es normal preguntarse si vale la pena invertir unos cientos de euros más en un iPhone 8. Cuando termines este artículo podrás decidir con fundamento si eres de los que les renta el 8 o no:

    Saber más
  • macbook pro vs macbook air
    ordenadores

    MacBook Air contra MacBook Pro: el duelo.

    Si ya has utilizado un MacBook es normal que estés aquí buscando un nuevo modelo porque el que lo prueba, acaba volviéndose adicto a la marca. Si lo que estás buscando es tu primer MacBook, prepárate, porque caerás en sus redes sin remedio… Ahora bien, si dudas entre comprar un MacBook Air reacondicionado o un MacBook Pro reacondicionado… empieza la batalla entre la versión Air y la Pro de 13 pulgadas. No pasa nada, tranqui, que una vez que los conozcas mejor, vas a poder decidir con mayor facilidad. Eso sí, cuando te decidas, no pierdas tiempo, que la caza de los MacBooks es rápida.

    Saber más
  • macbook black friday
    event

    Las mejores ofertas en MacBook este Black Friday

    Elegante, fácil de usar, con estilo... ¿De qué estamos hablando? Está claro, ¡del MacBook! No contamos nada nuevo, pero tanto por dentro como por fuera, Apple continúa superándose, lanzando el portátil más elegante del mercado para los fans de Apple año tras año. Lo bueno (también) está en el interior y las prestaciones de un MacBook son impresionantes. ¿La mala noticia? Que esto también se nota en el precio. Un nuevo MacBook cuesta una fortuna y no todo el mundo puede permitirse un juguete tan caro...

    Saber más
  • MacBook reacondiconados
    ordenadores

    ¿Cómo elegir tu Macbook?

    El Macbook es uno de los dispositivos estrella de Apple. Y también de Back Market. Este portátil, que encontrarás siempre con uno de sus dos ‘apellidos’ (Air o Pro), mejora con los años. Pero para suerte de los amantes del reacondicionado, sus modelos más antiguos resisten muy bien el paso del tiempo. ¡Siguen siendo mejores que muchos laptops de reciente lanzamiento! Por eso, en estas líneas te ayudamos a elegir tu modelo ideal, en función del uso que le quieras dar y las especificaciones más importantes. Y recuerda que estos detalles técnicos son iguales en un Macbook reacondicionado y en uno que no lo es: si es potente al salir de la fábrica, ¡también lo será 10 años después!

    Saber más
  • Elegir un MacBook Air
    ordenadores

    ¿Cómo elegir tu Macbook Air?

    Ultraligero, fino y respetuoso con el medioambiente, el MacBook Air forma parte de la familia Apple desde 2008. En su presentación, fue una revolución: fue el primer portátil sin unidad óptica, algo sorprendente en su momento a lo cual el tiempo le dio la razón, ya que ahora es la tendencia. ¿Estás buscando tu nuevo MacBook Air reacondicionado y no sabes cuál elegir? Si bien todas sus versiones parecen interesantes, seguramente hay una que se adaptará mejor a tus necesidades. En Back Market te contamos todo lo que necesitas saber antes de hacerte con un MacBook Air.

    Saber más
  • MacBook Pro reacondicionado
    ordenadores

    ¿Cómo elegir tu MacBook Pro reacondicionado?

    Si has llegado hasta aquí es porque necesitas respuestas, cual Neo con Morfeo. Sí, estás buscando algo y no sabes bien cuál es el portátil que más te conviene. Antes que nada, déjanos decirte que has llegado al lugar correcto. En Back Market te hacemos las cosas sencillas y somos transparentes. Aquí encontrarás tu Macbook Pro reacondicionada al mejor precio y con todas las garantías. ¿Cuál quieres?

    Saber más
  • iPhone 7 vs iPhone 8
    moviles

    iPhone 7 vs iPhone 8 ¿cuál comprar?

    ¿Pensando en comprar un iPhone 7 reacondicionado? ¿O mejor un iPhone 8? Esta es una duda que siguen haciéndose los usuarios. Es algo normal ya que, a simple vista, los dos son bastante parecidos. Si tú también eres uno de ellos, tranquilo. Desde Back Market vamos a ofrecerte toda la información que necesitas para ayudarte a elegir entre el iPhone 7 y el iPhone 8.

    Saber más
  • macbook reacondicionados
    ordenadores

    ¿Cual es el mejor MacBook para mis necesidades ?

    ¿Necesitas un ordenador portátil? Si es así, es posible que hayas decidido dar el salto de Microsoft Windows a macOS, es decir, que quieras comprar un Apple MacBook. Sin duda, dada la variedad de opciones que ofrece la marca, no es fácil elegir el más recomendado para ti. Pero tranquilo, en Back Market estamos para ayudarte. Aquí, además de contarte las ventajas de adquirir un MacBook reacondicionado, te ayudaremos a escoger el que mejor satisfaga tus necesidades.

    Saber más
  • iphone 11 reacondicionado
    moviles

    iPhone 11: ¿es buena la cámara?

    Lo que más ha llamado la atención del iPhone 11 es su cámara. Si eres un fan de la fotografía puede ser que te estés preguntando: ¿realmente vale la pena? A continuación te contamos todo lo que tienes que saber. ¡Pasen y vean!

    Saber más
  • iphone 11 pro max
    moviles

    iPhone 11 Pro Max: ¿está justificado su precio?

    Si tienes la mosca detrás de la oreja y no acabas de verlo claro. En este artículo te lo contamos. Si te preguntas si hay smartphones por menos dinero con las mismas prestaciones, también.

    Saber más
  • moviles reacondionados
    moviles

    Móviles reacondicionados: las 10 preguntas más frecuentes

    ¿Buscas un smartphone reacondicionado pero no sabes dónde mirar o cuál comprar? ¿Acabas de descubrir el concepto y quieres saber las diferencias con un teléfono nuevo o de segunda mano? ¿Quieres saber si los teléfonos reacondicionados son de fiar? Estás en el lugar adecuado. En Back Market somos especialistas en reacondicionamiento desde hace casi 7 años, y en este artículo venimos a responder las 10 preguntas más frecuentes.

    Saber más