¿Cuál es el iPhone reacondicionado más adecuado para mi uso?

Sabes que quieres un iPhone porque te gusta el cuidado diseño y la optimización tecnológica que distingue a la marca de la manzana. Ahora bien, ¿cuál es el tuyo entre tantos modelos? ¡Y entre tantos precios! No te preocupes: el coste de los iPhone está directamente relacionado con las prestaciones que ofrecen. Para ti, es mejor que haya muchos diferentes, porque alguno seguro que se adapta a lo que buscas. Y, además, sin gastar más de la cuenta si te decantas por un iPhone reacondicionado.

iPhone reacondicionado para mi uso

Criterios para seleccionar un iPhone reacondicionado

En realidad, comprar un iPhone no es muy diferente de comprar cualquier otro smartphone. Hay cinco características que no puedes perder de vista:

Compatibilidad con iOS 14. Para bien y para mal, Apple es fanática de la innovación. Su apuesta es clara: estar siempre por delante de sus competidores. Y esto implica constantes actualizaciones del hardware. Si buscas lo último de lo último, asegúrate de que tu iPhone es compatible con la versión más reciente de iOS. Aunque, si te gusta un modelo incompatible, tampoco pasa nada, porque Apple garantiza la actualización de todas las versiones de su sistema operativo.

Tamaño de la pantalla. Entre los muchos modelos de iPhone tienes pantallas para todos los gustos, desde las 4” del iPhone SE hasta la pantalla infinita del iPhone XS Max, con casi 6,5” de diagonal. Los más pequeños son más manejables -para sacar fotos, por ejemplo-, mientras que los grandes ofrecen una mejor experiencia visual. Estos últimos, además, son más cómodos para navegar por Internet, ya que pueden mostrar más elementos a la vez.

Capacidad de almacenamiento. Los iPhone carecen de ranura para tarjetas de memoria, así que conviene acertar desde el principio en este apartado. Un modelo de 64 GB puede ser suficiente para la mayoría de los usuarios. Pero si crees que vas a necesitar guardar muchos documentos y archivos multimedia, o que te vas a descargar aplicaciones de juegos bastante pesadas, mejor que te vayas a uno de 128 GB.

Calidad de la cámara. Si te gusta la fotografía, deberías buscar un iPhone con doble cámara. El más completo es el iPhone XS: 12 megapíxeles, estabilizador de imagen, gran angular, teleobjetivo… Es más que suficiente para cualquier aficionado. Aunque también puedes darte el capricho de un iPhone reacondicionado de calidad profesional. El iPhone 11 Pro tiene tres cámaras, una de ellas con ultra gran angular. ¡No habrá paisaje que se te resista!

Autonomía de la batería. Los iPhone no son los teléfonos inteligentes con mejores baterías, es cierto. Pero tienen a su favor que incorporan un sistema operativo sumamente eficiente, lo cual nivela el consumo. Mucho más interesante es que tu iPhone reacondicionado puede contar con un sistema de carga rápida o de carga inalámbrica.

iPhone XS Max al mejor precio

¿Cuál es el mejor iPhone reacondicionado?

Queremos destacar tres modelos de iPhone reacondicionado. Cada uno es especial a su manera, ya sea por estar a la vanguardia tecnológica, por su ajustado precio o por la excelente relación coste-beneficio.

El iPhone reacondicionado mejor valorado a día de hoy es el iPhone XS Max. Con capacidades de almacenamiento que van desde los 64 GB hasta los 512 GB, destaca también por su pantalla OLED Super Retina con 6,5” de diagonal. Por otra parte, tiene una cámara fantástica y cuenta con varias características tecnológicas avanzadas, como Face ID y un sistema de carga inalámbrica.

También hay un iPhone reacondicionado que destaca por su precio. La opción más económica de Apple en este momento es el iPhone 6. Es un móvil compacto y manejable, fantástico si solo lo vas a usar para tareas básicas. Destacan la calidad de la pantalla (Retina HD) y de la cámara (12 megapíxeles). Puedes conseguir un iPhone 6 reacondicionado por poco más de 100 €.

El iPhone reacondicionado que cuenta con la mejor relación calidad-precio es el IPhone 7. Este veterano superventas sigue gozando de gran popularidad. No en vano, puede presumir de un buen desempeño, varias opciones de almacenamiento (de 32 GB a 256 GB y una excelente cámara con estabilizador óptico. Y todo por un precio que difícilmente supera los 200 euros.

Ofertas en iPhone 7

¿Cuánto dura un móvil reacondicionado?

Por ley, los productos reacondicionados deben contar con una garantía de al menos 12 meses. Aunque, dependiendo del artículo, esta puede llegar a los dos años, como los productos nuevos. Es el caso de muchos móviles.

El año de lanzamiento te puede servir de orientación sobre la vida útil del móvil que estás a punto de comprar. A tu favor, que Apple es una de las empresas que más actualiza el hardware y el software de sus terminales. De hecho, un iPhone reacondicionado de más de tres años puede estar totalmente vigente. Más aún teniendo en cuenta que la tecnología de Apple está siempre en la vanguardia.

¿Qué cubre la garantía de Back Market?

Todos los productos a la venta en Back Market gozan de un periodo de garantía extendida con respecto a la que ofrezca el vendedor. Puedes comprobar la duración de dicha garantía para cada iPhone reacondicionado. Si tu iPhone deja de funcionar durante este tiempo, Back Market se compromete a repararlo, sustituirlo o abonarte el valor del mismo. Además, debes saber que puedes examinar tu iPhone reacondicionado durante un mes y devolverlo si no te convence.

En Back Market tenemos un compromiso total con la calidad y la transparencia. Nuestros reacondicionadores son profesionales certificados y están debidamente supervisados para que cumplan con nuestros altos niveles de exigencia. Además, los clientes de Back Market tienen siempre información detallada sobre el estado real del artículo reacondicionado. Y esto incluye tanto el funcionamiento como el aspecto exterior.

En Back Market puedes conseguir un iPhone reacondicionado con un importante descuento. Por ejemplo, te puedes ahorrar hasta un 70 % en un iPhone 7 Plus o conseguir un iPhone X a mitad de precio. Y además puedes financiar tu compra y pagarla cómodamente en tres o cuatro plazos.

Así pues, tú concéntrate en elegir el modelo de iPhone reacondicionado que mejor se adapta a tus gustos y necesidades. Back Market se encarga de todo lo demás.

Por Blanca, Autora de la guía de compra Back Market ES

De día es Brand Manager en Back Market España y se ocupa de todo el blábláblá con ñ. En su otra vida es experta en teclados, ya sea para jugar a ser escritora o hacer homenajes a Camela o Beethoven (por separado, de momento).

¿Te ha parecido útil este artículo?

Artículos relacionados: