¿Se puede conseguir un buen móvil barato, por menos de 200 euros?

La tecnología avanza y el precio de los móviles se ha disparado en los últimos años. Sin embargo, incluso para los presupuestos de menos de 200 euros, podemos encontrar alguna opción que salga bien en calidad / precio. Te dejamos aquí nuestra selección de mejores precios:

móviles por menos de 200 euros

Nuestra selección de los TOP móvil barato:

  XIAOMI REDMI NOTA 9 REALME6 XIAOMI REDMI NOTA 8T
Nota 7/10 8/10 9/10
Características
  • Buen funcionamiento en general.
  • Autonomía TOP.
  • Rendimiento medio.
  • La pantalla de 90 Hz, única en este rango de precio
  • Un rendimiento significativamente mejor.
  • Muy buena autonomía.
  • La mejor opción por menos de 200 euros.
  • Funcionamiento TOP.
  • Buena pantalla de 6,3 pulgada.

 

Hace unos años, los móviles por menos de 200 euros eran poco recomendables. Este ya no es el caso hoy en día. La llegada de las marcas chinas en general, y de Xiaomi en particular, a los mercados occidentales ha hecho que los precios bajen y las ventajas técnicas suban. Ahora, puedes encontrar grandes smartphones por un buen precio aquí, sin tener que recurrir a gangas de segunda mano o webs dudosas. Esta selección contiene modelos que hemos probado y recomendado por su calidad, incluso en este nivel de precio. Si quieres consultar una segunda opinión, puedes ver la selección de los mejores móviles por menos de 300 euros.

XIAOMI REDMI NOTE 9: El mejor de los móviles baratos.

Lanzado en la primavera de 2020, el Redmi Note 9 sucede al Redmi Note 8(T), y una vez más logra establecerse como el mejor smartphone en su rango de precios. Aunque puede ser un poco menos llamativo que su predecesor debido a algunos defectos, sigue siendo difícil de superar gracias a un rendimiento general muy elevado.

Para empezar, nos gusta la pantalla de 6,53 pulgadas que trae una definición Full HD+ (2340 x 1080), con una resolución de poco menos de 400 píxeles por pulgada. A diferencia de su principal rival, el Realme 6 Pro, su frecuencia de actualización se limita a 60 Hz. Esto ha sido probablemente necesario para mantener el precio más bajo. El sensor cuádruple ofrece una buena versatilidad y da resultados satisfactorios, pero no es ninguna locura tampoco.

El verdadero inconveniente de esta Redmi Note es su procesador con un Helio G85 de Mediatek cuyas prestaciones son sólo medias y no permiten lanzar Fortnite por ejemplo, o permiten Call Of Duty Mobile sólo en "baja". Una pena. Estos detalles técnicos, junto con una batería de 5020 mAh, permiten tener dos días de uso dentro de un uso común. El cargador de 18W que trae es, sin embargo, un poco lento.

Puedes encontrar todos los detalles en nuestra página del Xiaomi Redmi Note 9

XIAOMI REDMI NOTE 8T: La antigua estrella.

Después de un extravagante Redmi Note 7, Xiaomi vuelve a lucirse con el mejor móvil por menos de 200 euros. El Redmi Note 8T es simplemente la mejor opción en este nivel de precios. También existe el Redmi Note 8 (sin la T), una versión idéntica con dos excepciones: la presencia de un chip NFC y un cargador rápido en la caja. Normalmente se vende por unos 30 euros menos, depende de si crees que necesitarás esos dos pequeños extras.

La pantalla de 6,3 pulgadas con una resolución de 2340 x 1080 píxeles es la más popular. Esto da una resolución de más de 400 píxeles por pulgada para una visualización precisa. Como su hermano mayor el Redmi Note 8 Pro, no usa tecnología OLED, sino IPS LCD. El contraste se pierde, claro, pero los colores son fiables y la temperatura es correcta, siempre y cuando se opte por el modo de visualización "estándar" en los menús.

En cuanto al rendimiento, Xiaomi cambia el Snapdragon 660 de la Redmi Note 7 por un Snapdragon 665 más potente acompañado de 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento para la versión básica. También hay un modelo con 128 GB. Todo el paquete se comporta bien en el uso diario, pero es más complicado en los juegos. Por ejemplo, tendrás que hacer sacrificios gráficos en PUBG Mobile.

En cuanto a la cámara de fotos, Xiaomi trae una cámara cuádruple, un cuarteto dirigido por un sensor principal de 48 mpx, seguido de un ultra gran angular, un macro y un último que se utiliza para el modo "retrato". No es de extrañar que el resultado no sea perfecto, pero en general va bastante bien considerando su rango de precios. Su batería de 4000 mAh finalmente le permite pasar casi dos días lejos de un enchufe. En la parte alta del mercado. Para todos los detalles, puedes consultar nuestra prueba completa del Xiaomi Redmi Note 8T.

Xiaomi Redmi Note 8T al mejor precio

REALME 6: Por unos eurillos más...

En 2020, Realme ha renovado su gama con el Realme 6 y 6 Pro, los sucesores del Realme 5 y 5 Pro. Todavía estamos hablando de smartphones de bajo coste, pero debido a la novedad de estos modelos, están un poco por encima del límite de precio de esta selección. La versión Pro ofrecida a 349 euros encuentra su lugar en nuestra selección de los mejores teléfonos a menos de 400 euros, mientras que a 229 euros y a veces menos en oferta, nos gustó mucho el Realme 6. Por eso es claramente un smartphone recomendado en esta guía como una opción "por unos pocos euros más". Entre su pantalla de 90 Hz y su buen rendimiento tiene una buena relación calidad-precio que justifica claramente que te pases un poco del presupuesto si puedes. Encontrarás más detalles en nuestro análisis del Realme 6.

Por Blanca, Autora de la guía de compra Back Market ES

De día es Brand Manager en Back Market España y se ocupa de todo el blábláblá con ñ. En su otra vida es experta en teclados, ya sea para jugar a ser escritora o hacer homenajes a Camela o Beethoven (por separado, de momento).

¿Te ha parecido útil este artículo?

Artículos relacionados: