¿Los iPhone 11, 11 Pro y 11 Pro Max son compatibles con 5G?

Los iPhone 11, 11 Pro y 11 Pro Max de Apple no son compatibles con 5G, a diferencia de los iPhone 12, 12 Pro, 12 Pro Max y 12 mini, que salieron al mercado un año después. Esta fue una de las principales críticas que se hicieron cuando se lanzó la gama iPhone 11, especialmente en un contexto en el que esta nueva red está ganando importancia y donde la competencia se está adaptando. ¿Por qué el iPhone 11s no es compatible con 5G? ¿Qué modelos son compatibles con 5G? Te lo contamos todo a continuación:

iphone 11 5G

¿El iPhone 11 es compatible con 5G?

Yendo al grano: no. Apple pasó de largo del 5G en 2019 con su iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max. Por lo tanto, tendrá que "limitarse" a 4G en estos modelos. Teniendo en cuenta el impacto ambiental de 5G, esa no es una limitación horrible para el iPhone 11, si nos preguntas por nuestra opinión. 

Sin embargo, algunos países como Corea del Sur, Estados Unidos, Suiza o China ya se están beneficiando de esta red a gran escala, y la falta de compatibilidad en estos modelos podría haber tenido un fuerte impacto negativo para Apple, especialmente antes del lanzamiento del iPhone 12

Esta desventaja se ha notado sobre todo en China, donde los consumidores buscan este tipo de innovaciones tecnológicas y donde los competidores se han posicionado por delante: Huawei, Samsung, Oppo y OnePlus

En resumen, de todos modos: no puedes activar 5G en un iPhone 11. Lo dicho. 

Nuestros favoritos iPhone 11:

¿El iPhone 11 Pro y 11 Pro Max son compatibles con 5G?

El iPhone 11 Pro y 11 Pro Max tampoco son compatibles con 5G. Los tres modelos están limitados a 4G. Sorry, pero si lo que te interesa es una comparación de iPhone 11 vs iPhone 11 Pro, eso sí podemos dártelo. No es 5G pero seguro que te flipa. 

Nuestros favoritos iPhone 11 Pro:

¿Qué modelos son compatibles con 5G?

Pues los que acabamos de mencionar, toda la familia del iPhone 11, están limitados a 4G. Eso significa que nunca podrás usar la red 5G en un iPhone 11, 11 Pro o 11 Pro Max.

¿Por qué el iPhone 11s no es compatible con 5G?

Hay dos razones principales: el hecho de que Apple siempre va un poco por detrás en lo que a las redes respecta, y el hecho de que Intel no ha podido proporcionar módems 5G a Apple. 

Apple nunca ha brillado en lo que respecta a la compatibilidad de redes, como mencionábamos. Por ejemplo, estábamos hablando del iPhone “3G” en 2008, porque el primer modelo de iPhone no era compatible con 3G. Unos años más tarde, tuvimos el mismo escenario para 4G: el iPhone 5 fue el primer iPhone compatible con 4G, dos años después del lanzamiento y los primeros competidores.

Segunda razón, el proveedor de módems de Apple, Intel, no entregó piezas para compatibilidad 5G a tiempo. Además, Apple ha optado por comprar el departamento de Intel para tener más control sobre la producción. De todos modos, los primeros iPhones compatibles con 5G vienen con un módem Qualcomm.

¿Qué iPhone son compatibles con 5G?

Hasta la fecha, aquí está la lista de iPhone 5G compatibles:

Actualizaremos esta lista a medida que lleguen nuevos modelos al mercado. No todos los modelos anteriores al iPhone 11, como el iPhone XR, son compatibles con 5G. 

Si estás interesado, puedes encontrar nuestra comparación entre iPhone XR y iPhone 11 aquí.

iPhone 12, al mejor precio

¿Qué móviles son compatibles con 5G?

Samsung :

 

Huawei :

 

Xiaomi :

 

Google :

  • Google Pixel 5.
  • Google Pixel 4a 5G.

 

Oppo :

  • Oppo Find X2 Pro.
  • Oppo Find X2 Neo.
  • Oppo Find X2 Lite.
  • Oppo Reno 4Z.
  • Oppo Reno 4.
  • Oppo Reno 4 Pro.

 

Oneplus :

blanca back market
Por Blanca, Autora de la guía de compra Back Market ES

De día es Brand Manager en Back Market España y se ocupa de todo el blábláblá con ñ. En su otra vida es experta en teclados, ya sea para jugar a ser escritora o hacer homenajes a Camela o Beethoven (por separado, de momento).

¿Te ha parecido útil este artículo?

Artículos relacionados:

  • elegir-iphone
    moviles

    ¿Cómo elegir tu iPhone?

    Si eres un amante de la marca de la manzana, es importante que sepas que los iPhone son los candidatos perfectos para convertirse en smartphones reacondicionados. Además de mantener su calidad de fabricación, de la que no tienen que demostrar nada, las versiones reacondicionadas son bastante más baratas que sus homólogos nuevos y ofrecen la excusa perfecta para hacerse con un modelo de características muy codiciadas que no se encuentran en los dispositivos de la competencia. A continuación te ofrecemos una guía para que no te pierdas buscando el tuyo.

    Saber más
  • Comparativo iphone 8 o iphone 7
    moviles

    Comparación del iPhone 7 y el iPhone 8: ¿cuáles son las diferencias?

    El iPhone 8 no sorprendió tanto cuando se lanzó en septiembre de 2017. Normal: el nuevo modelo era casi idéntico a su predecesor, el iPhone 7. Si se considera que ambos dispositivos son compatibles con la actualización de iOS 14, es normal preguntarse si vale la pena invertir unos cientos de euros más en un iPhone 8. Cuando termines este artículo podrás decidir con fundamento si eres de los que les renta el 8 o no:

    Saber más
  • iPhone 11 o iPhone X
    moviles

    ¿iPhone 11 o iPhone X? Te enseñamos las diferencias para elegir.

    A pesar de su nombre, el iPhone 11 no es el sucesor directo del iPhone X. Lanzado en 2018, el iPhone XR, XS y XS Max llevó la antorcha hasta septiembre de 2019 colándose en medio. Y es a estos modelos a los que la nueva generación sucede con éxito: el iPhone 11, el modelo de entrada, reemplaza al iPhone XR, el iPhone 11 Pro reemplaza al iPhone XS y el iPhone 11 Pro Max, el modelo de gama alta, reemplaza al iPhone XS Max. Sin embargo, dado que se sabe que la marca de la manzana trae grandes cambios cada dos años, puede que sea interesante comprar uno de estos dos modelos: iPhone 11 vs. iPhone X, ¿cuáles son las principales diferencias y cuál elegir?

    Saber más
  • iphone 11 reacondicionado
    moviles

    ¿Cómo elegir tu iPhone 11 series?

    La serie de iPhone 11 representa la decimocuarta generación de estos smartphones y engloba tres modelos diferentes: el básico (que es todo menos básico), el iPhone 11 Pro y el iPhone 11 Pro Max. Cualquiera diría que Apple quiere complicar cada vez más la elección a sus usuarios… Pero, lo cierto es que esta variedad es una muestra más de la capacidad de sorpresa y mejora de la compañía norteamericana. Una variedad a la que también se suma Back Market: ¡tenemos todos los iPhone 11, en los diferentes acabados y versiones! Por eso te echamos una mano en tu elección y te contamos algunos detalles importantes para que tu decisión sea la más acertada.

    Saber más
  • test iphone 11
    moviles

    Test iPhone 11 : Lo estudiamos en detalle

    ¿Quieres cambiar tu teléfono pero no sabes qué modelo comprar? No te preocupes más, hemos preparado una reseña detallada acerca del iPhone 11 para que sepas si se adapta a tus necesidades específicas.

    Saber más
  • iPhone reacondicionado para mi uso
    moviles

    ¿Cuál es el iPhone reacondicionado más adecuado para mi uso?

    Sabes que quieres un iPhone porque te gusta el cuidado diseño y la optimización tecnológica que distingue a la marca de la manzana. Ahora bien, ¿cuál es el tuyo entre tantos modelos? ¡Y entre tantos precios! No te preocupes: el coste de los iPhone está directamente relacionado con las prestaciones que ofrecen. Para ti, es mejor que haya muchos diferentes, porque alguno seguro que se adapta a lo que buscas. Y, además, sin gastar más de la cuenta si te decantas por un iPhone reacondicionado.

    Saber más
  • iPhone 11 Pro reacondicionado
    moviles

    Test iPhone 11 Pro : lo estudiamos en detalle

    Más de 10 años han transcurrido desde que en 2007 Steve Jones presentara el iPhone por primera vez. Durante todo ese tiempo, también hemos sido testigos de sus innumerables transformaciones y mejoras. El iPhone 11 Pro es el último diseño al que la empresa de Cupertino ha dado nacimiento y, nuevamente, nos ha sorprendido. Cambio radical o no, lo cierto es que el iPhone 11 Pro se ha posicionado dentro de los mejores móviles de alta gama y no faltan motivos para ello. ¿Quieres saber por qué? No dejes de preguntártelo porque aquí sí te responderemos.

    Saber más
  • iPhone XR reacondicionados
    moviles

    Test iPhone XR : lo estudiamos en detalle

    Apple lanzó el iPhone XR en octubre de 2018, encuadrándolo en la misma generación de smartphones que el XS y el XS Max. Sin embargo, presenta grandes novedades con respecto a sus hermanos, a quienes supera incluso en algunos aspectos. Pero lo más destacado fue su precio de venta, más barato que los demás. Todo ello propició que este modelo fuera el smartphone más vendido de 2019, según Counterpoint. Prueba de ese éxito es que el iPhone XR reacondicionado es uno de los más numerosos en Back Market. Aquí lo volvemos a poner a la venta tras un exhaustivo trabajo de restauración. Y eso hace que, pese a ser uno de los modelos más recientes de iPhone, sea también uno de los más económicos para el gran público.

    Saber más
  • iPhone XS Max reacondicionado
    moviles

    Test iPhone XS Max : lo estudiamos en detalle

    El iPhone X, lanzado en 2017 para conmemorar el décimo aniversario del mítico smartphone de Apple, fue toda una revolución. Y sus coletazos se siguieron notando en la siguiente generación de estos dispositivos, comercializada en 2018: la compañía norteamericana lanzó el iPhone XS, el iPhone XS Max y el iPhone XR, con hardware evolucionado y con funcionalidades mejoradas. Y como para los smartphones de Apple, unos añitos no son nada, en Back Market seguimos apostando por ellos. ¡El iPhone XS Max reacondicionado es uno de los productos estrella de nuestro catálogo! Por eso, en esta página te contamos lo más destacado de este modelo, que gracias a la segunda vida que le damos se librará de caer en el ostracismo de un cajón o, peor aún, de convertirse en basura electrónica muy dañina para la naturaleza.

    Saber más
  • iPhone X reacondicionado
    moviles

    El iPhone X a examen: lo estudiamos en detalle.

    Apple lo ha hecho otra vez: ha sorprendido al mercado y a todos sus fans con un dispositivo que se destaca de sus predecesores. Y creemos que ha conseguido un buen producto. El iPhone X, surgido en el décimo aniversario del iPhone, fue diseñado con la intención de romper ciertos patrones de los modelos anteriores y presentar un móvil totalmente diferente y renovado. ¿Cómo lo han hecho? Simplemente, con una combinación perfecta de tecnología pionera, diseño sobresaliente y un toque de sofisticación y desbordante talento. ¿Qué es entonces lo que distingue a este nuevo modelo, que ha convencido a gran parte de los usuarios a reservar hasta agotar existencias? A continuación, te lo explicamos y estamos seguros de que coincidirás con nosotros :-)

    Saber más
  • iPhone 7 vs iPhone 8
    moviles

    iPhone 7 vs iPhone 8 ¿cuál comprar?

    ¿Pensando en comprar un iPhone 7 reacondicionado? ¿O mejor un iPhone 8? Esta es una duda que siguen haciéndose los usuarios. Es algo normal ya que, a simple vista, los dos son bastante parecidos. Si tú también eres uno de ellos, tranquilo. Desde Back Market vamos a ofrecerte toda la información que necesitas para ayudarte a elegir entre el iPhone 7 y el iPhone 8.

    Saber más
  • iphone 11 reacondicionado
    moviles

    iPhone 11: ¿es buena la cámara?

    Lo que más ha llamado la atención del iPhone 11 es su cámara. Si eres un fan de la fotografía puede ser que te estés preguntando: ¿realmente vale la pena? A continuación te contamos todo lo que tienes que saber. ¡Pasen y vean!

    Saber más
  • iphone 11 pro max
    moviles

    iPhone 11 Pro Max: ¿está justificado su precio?

    Si tienes la mosca detrás de la oreja y no acabas de verlo claro. En este artículo te lo contamos. Si te preguntas si hay smartphones por menos dinero con las mismas prestaciones, también.

    Saber más